Actualidad

Gobierno da instrucciones a alcaldes y gobernadores para el manejo del orden público

El decreto se expide después de que el Gobierno estableciera, mediante otro decreto, que el manejo del orden público, relacionado con la pandemia.

El decreto se expide después de que el Gobierno estableciera, mediante otro decreto, que el manejo del orden público, relacionado con la pandemia.. Foto:

El decreto se expide después de que el Gobierno estableciera, mediante otro decreto, que el manejo del orden público, relacionado con la pandemia.. Foto:(Thot)

A través del decreto 420 de 2020, el Gobierno le ordenó a los alcaldes y gobernadores del país prohibir el consumo de alcohol en espacios abiertos y establecimientos de comercio desde el jueves 19 de marzo a las 6:00 pm hasta el 30 de mayo a las 6:00 am y prohibir las reuniones y aglomeraciones de más de 50 personas desde las 6:00 pm del jueves 19 de marzo hasta el 30 de mayo. 

El decreto también plantea la posibilidad de que los mandatarios locales decreten toques de queda para niños, niñas y adolescentes hasta el 20 de abril.

Le puede interesar: Presidente Duque anuncia que suspenderá ingreso de viajeros internacionales por 30 días

El Gobierno estableció excepciones obligatorias a los decretos de toques de queda o simulacros de aislamiento como impedir el servicio de transporte de pasajeros por carretera, carga y modalidad especial; establecer restricciones de tránsito en las vías del orden nacional y el cierre de establecimientos y locales de minoristas de alimentación, de productos de primera necesidad, de productos farmacéuticos y médicos, entre otros.

El decreto se expide después de que el Gobierno estableciera, mediante otro decreto, que el manejo del orden público, relacionado con la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad