Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno deberá explicar en el Congreso su estrategia para adquirir la vacuna de COVID-19

El debate se hará en la Plenaria de la Cámara de Representantes, una vez sea agendada por la Mesa Directiva de esa Corporación.

Los colombianos deben saber cuáles han sido las acciones concretas del Gobierno en la carrera mundial para conseguir la vacuna, que se desarrolla en varios países, aseguró el congresista Carlos Ardila. Foto: Colprensa

El representante a la Cámara del Partido Liberal, Carlos Ardila citó a un debate de control político a la canciller, Claudia Blum, al ministro de Salud, Fernando Ruíz, y al director del Invima, Julio Cesar Aldan, para que expliquen cuál es la estrategia del Gobierno frente a la negociación, obtención y distribución de una eventual vacuna contra el Covid-19.

El congresista aseguró que los colombianos deben saber cuáles han sido las acciones concretas del Gobierno en la carrera mundial para conseguir la vacuna, que se desarrolla en varios países.

"También queremos indagar sobre cómo se va a mitigar el riesgo de efectos adversos de una vacuna que, en caso de ser producida, tendrá pocas observaciones a largo plazo sobre los riesgos en la salud", señaló.

El debate se hará en la Plenaria de la Cámara de Representantes, una vez sea agendada por la Mesa Directiva de esa Corporación.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?