Actualidad

Gobierno desmiente presencia de cerca de 10.000 migrantes irregulares en Necoclí

Un equipo de la entidad migratoria se desplazó a la zona para atender las preocupaciones de la población.

No es cierto que en Necoclí permanezcan cerca de 10.000 migrantes irregulares: Gobierno / imagen de referencia. Foto: Getty Images

No es cierto que en Necoclí permanezcan cerca de 10.000 migrantes irregulares: Gobierno / imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Migración Colombia negó que en el municipio de Necoclí haya cerca de 10.000 migrantes represados, como lo denunciaron las autoridades locales.

La cifra la dio el alcalde de esa región, Jorge Tobón, quien advirtió que se está viviendo la peor crisis migratoria de la historia.

El director de la entidad migratoria, Juan Francisco Espinosa, precisó que diariamente llegan al municipio un poco más de 600 ciudadanos extranjeros, los cuales abandonan el país al día siguiente para continuar con su tránsito.

“En ese sentido, hemos hecho unos esfuerzos enormes porque este no es un fenómeno nuevo, este es un fenómeno histórico que ha tenido picos, inclusive ha llegado a tener más de 35.000 personas año. Y este año llevamos 25.000 detectados, por eso hay toda una estrategia liderada por la vicepresidenta para buscar soluciones multilaterales”, dijo.

Otra alerta que lanzó tiene que ver con varios ciudadanos colombianos que han cometido delitos en ciudades como Bogotá, haciéndose pasar por extranjeros y tratando de burlar a la justicia.

“Hay una posición bastante fuerte en el sentido de que sin importar el origen de la persona que cometa un hecho ilícito debe comparecer ante la justicia y recibir las consecuencias de su actuar, este no es un tema de ciudadanía o nacionalidad”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad