Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia y Estados Unidos arrancan segundo ejercicio de entrenamiento estratégico

Estos ejercicios buscan incrementar el entrenamiento y la capacidad de operar de manera multilateral entre las Fuerzas Militares de estos países.

Inicia el segundo ejercicio estratégico multinacional entre el Ejército Nacional y el Comando Sur de Estados Unidos / imagen de referencia. Foto: Colprensa

El Ejército de Colombia junto a miembros del Comando Sur de Estados Unidos adelantan el segundo ejercicio estratégico multinacional en Tolemaida, Tolima.

Este ejercicio hace parte de una serie de acciones que busca fortalecer alianzas y compartir experiencias en materia de doctrina, tácticas, técnicas y procedimientos de las Fuerzas Militares.

Se busca además fortalecer la interoperabilidad entre los países, en la lucha contra las amenazas transnacionales y el narcotráfico.

En el primer trimestre del año 2020 se realizó un primer ejercicio con la participación de más de 100 integrantes de las unidades militares del Comando Sur de los Estados Unidos, y el mismo número de soldados de tierra, mar, aire y río de las Fuerzas Militares de Colombia.

Así mismo, durante los meses de mayo y junio del presente año, tropas del Ejército Nacional de Colombia participaron en un entrenamiento con la infantería en el fuerte Polk, Luisiana.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?