Ciudades

Selecciona tu emisora

Visita consular a colombianos detenidos en Haití iniciará el 25 de julio

Una misión del Gobierno verificará la situación de los exmilitares capturados tras el asesinato del presidente Jovenel Moise.

Visita consular a colombianos detenidos en Haití iniciará el 25 de julio. Foto: Colprensa

La Cancillería colombiana confirmó que una misión consular visitará Haití del 25 al 27 de julio, para revisar las condiciones de los exmilitares detenidos tras el magnicidio del jefe de Estado y adelantar las gestiones para repatriar los cuerpos de los fallecidos.

El equipo consular estará conformado por los siguientes funcionarios: el embajador Luis Fernando Cuartas, director de asistencia a connacionales; dos funcionarios de la Embajada de Colombia en República Dominicana y el cónsul honorario en Puerto Príncipe.

Durante la visita, la delegación brindará asistencia a los colombianos privados de la libertad y verificará las condiciones de reclusión, así como el respeto al debido proceso.

En las últimas horas, el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri, se reunió con las familias de los colombianos que han pedido esta asistencia en Haití.

“Colombia ha reiterado que seguirá colaborando con las investigaciones que permitan esclarecer el asesinato del presidente de Haití, crimen rechazado enfáticamente por el Gobierno Nacional, y de igual forma, velará para que los colombianos señalados de participar en el crimen tengan todas las garantías humanitarias”, dijo la Cancillería.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?