Ciudades

Selecciona tu emisora

Toca seguir con el diálogo político en Haití: ministro de Cultura haitiano

Pradel Henriquez, ministro de la Cultura y Comunicación de Haití, manifestó en La W que el mandato del presidente Moise acababa en febrero de 2022.

Pradel Henriquez, ministro de la Cultura y Comunicación de Haití, manifestó en La W que el mandato del presidente Moise acababa en febrero de 2022.. Foto: VALERIE BAERISWYL/AFP via Getty Images

Toca seguir con el diálogo político en Haití: ministro de Cultura haitiano

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este lunes, el primer ministro interino, Claude Joseph, quien dirige Haití luego del asesinato del presidente Jovenel Moise, renunció y le cederá el poder a Ariel Henry.

Pradel Henriquez, ministro de la Cultura y Comunicación de Haití, manifestó en La W que “desde antes del asesinato del presidente ya existía un diálogo político. Desde el 4 de julio el presidente Jovenel Moise ya había anunciado que iba a haber un cambio del primer ministro”.  

“Desde ese mismo momento, Claude Joseph dejó de ser primer ministro, sin embargo, se dio el asesinato y por eso él continuó en el cargo, pero ahora que ya se ha avanzado en la estabilización del país luego del asesinato, Joseph dio un paso al costado para que Ariel Henry sea el primer ministro de Haití”, indicó.   

Explicó que “Moise fue elegido en 2016 y se posesionó en febrero de 2017, y según la Constitución de Haití, el periodo presidencial es de 5 años, es decir, que él tuvo que haber dejado el poder en febrero de 2022. Por ende, sin elecciones es imposible hablar de un presidente, por su puesto, toca continuar con el diálogo de las diferentes partes políticas que se enfrentan en Haití”.

Le puede interesar:

Señaló que “no tengo el derecho moral para decir su hubo fuerzas políticas detrás de eso. Todo dependerá de las investigaciones que se hagan para permitir saber bien qué fue lo que pasó. En 2017 a él ya le habían hecho un atentado, y luego fue abandonado por parte de las Fuerzas públicas de Haití”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?