Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno diseñará política pública para la juventud

El presidente Iván Duque anunció que se diseñará una política pública que garantice los derechos de los jóvenes en el país.

Gobierno diseñará política pública para la juventud . Foto: Presidencia

Luego de participar en la mesa de la juventud, en el marco de la Conversación Nacional, el mandatario explicó que se le propondrá al Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, un documento que crea esta política y que deberá responder a las necesidades de este sector en materia de educación, salud, empleo, paz, lucha contra la corrupción y emprendimiento.

“¿Qué queremos desde el Gobierno? Que este ejercicio de la Conversación Nacional con los jóvenes nos lleve a un documento Conpes de política pública de juventud, sobre todos estos pilares que han sido priorizados por ustedes, pensando en el corto y mediano y en el largo plazo y que la institucionalidad pueda transformarse”, señaló. 

Entre las propuestas de los jóvenes está fortalecer la educación pública, que al 2022 la cobertura en educación superior sea del 60%,  impulsar el emprendimiento rural juvenil y más prevención en materia de salud mental.

"Hablamos de la necesidad de avanzar en el acuerdo de paz con la participación de los jóvenes. También pedimos protección a los líderes sociales juveniles", señaló la líder juvenil, Katerine Gil.