Actualidad

Gobierno Duque ratifica respaldo a Juan Guaidó y desconoce a la nueva Asamblea Nacional

La Cancillería le hizo un llamado a la comunidad internacional para que condene los abusos de la dictadura de Nicolás Maduro.

Gobierno colombiano ratificó respaldo a Juan Guaidó. Foto: Carolina Cabral/Getty Images

Gobierno colombiano ratificó respaldo a Juan Guaidó. Foto: Carolina Cabral/Getty Images(Thot)

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que no reconoce a los miembros de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, juramentada en las últimas horas, al advertir que “fueron ilegítimamente favorecidos sin las mínimas garantías de imparcialidad, libertad, igualdad de oportunidades y justicia”.

Igualmente, en nombre del Gobierno Nacional, ratificó su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, pese al escándalo que destapó The Washington Post y que sacude a su círculo cercano.

Nuevamente le hizo un llamado a la comunidad internacional para que condene los abusos de la dictadura de Nicolás Maduro y apoye los esfuerzos de los venezolanos para el restablecimiento de la democracia y la libertad.

Colombia reafirma que la solución para la crisis multidimensional, de la que son víctimas los ciudadanos venezolanos y que impacta a la región, solo será posible a través de la convocatoria de elecciones presidenciales libres, justas, y creíbles, con garantías de participación para todas las fuerzas políticas, y bajo observación internacional objetiva”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad