Sigue La WSigue La W

Actualidad

Estos son los ajustes para los subsidios de casa nueva en 2021

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, habló en Sigue La W, sobre las distintas alternativas que hay para la compra de viviendas.

or el simple hecho de usted tener cedula de ciudadanía ya tiene derecho a recibir los subsidios: Jonathan Malagón. Foto: Getty Images

or el simple hecho de usted tener cedula de ciudadanía ya tiene derecho a recibir los subsidios: Jonathan Malagón. Foto: Getty Images(Thot)

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, habló en Sigue La W sobre los cambios que habrá este año en los subsidios para comprar casa en Colombia derivados del aumento del salario mínimo.

Este año se espera que la construcción sea el sector que saque la cara por el país en la reactivación de su economía y por eso el Gobierno mantendrá diferentes ayudas como por ejemplo los 200 mil subsidios a la tasa de interés para viviendas nuevas que se anunciaron el año pasado y de los cuales quedan 160 mil hasta 2022.

Malagón aseguró que el panorama para el 2021 es muy positivo a pesar de la pandemia. Según él, antes del COVID-19 no se vendían más de 14.000 unidades de vivienda y este 2020 octubre y noviembre superaron las 20.000.

Además, explicó que para Viviendas de Interés Social que sean nuevas el Gobierno dará una ayuda con la cuota iniciar y las cuotas de los préstamos. “Los colombianos nos decían que la principal limitante para comprar vivienda era que tocaba pagar la cuota inicial. La buena noticia es que esa plata la pone el Estado”.

Cabe recordar que las Viviendas de Interés Social son aquellas que cuesten menos de 135 salarios mínimos. Sobre esto el ministro aseguró que fuera de las grandes capitales de esta ciudad se pueden encontrar muchas viviendas de este valor, “hemos lanzado cientos de proyectos a lo largo y ancho del país de viviendas de interés social”.

Malagón destacó que otra de las preocupaciones de los colombianos a la hora de comprar viviendas es la de no tener fiador. Sin embargo, explicó que ahora el Gobierno puede hacer el papel de fiador para quienes quieran comprar una casa y esta opción no tendrá costo para quienes ganen menos de dos salarios mínimos al mes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad