Actualidad

Gobierno exige a Venezuela liberar a dos colombianos y un español de la Agencia EFE

Según la Cancillería, se trata de los colombianos Maureen Barriga y Leonardo Muñoz, y el español Gonzalo Domínguez.

El canciller Carlos Holmes Trujillo. Foto: Cancillería

El canciller Carlos Holmes Trujillo. Foto: Cancillería(Thot)

El canciller Carlos Holmes Trujillo rechazó la detención en Venezuela de los colombianos Maureen Barriga y Leonardo Muñoz, y la del español Gonzalo Domínguez.  

Según el Canciller, desde que se supo de la desaparición "estamos atentos y al frente de la situación a través de nuestro Cónsul y nuestro Encargado de Negocios. Exigimos respeto a la integridad y a la libertad de prensa".

Muñoz desapareció junto al motorista venezolano José Salas este miércoles en Caracas, donde desarrollaba su labor profesional en medio de la crisis que vive Venezuela.

El Gobierno de Venezuela mantiene retenidos a un total de 7 trabajadores de prensa, de los cuales seis son periodistas y uno conductor, según datos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

Esta es la lista proporcionada por el sindicato en su cuenta de Twitter sobre los detenidos en los dos últimos días: - Venezolanos Rolando Rodríguez (sigue detenido) José Salas (conductor) (sigue detenido) Maiker Yriarte (liberado) Ana Rodríguez (liberada) - Chilenos Gonzalo Barahona (expulsado) Rodrigo Pérez (expulsado) - Franceses Baptiste des Monstiers (sigue detenido) Pierre Caillet (sigue detenido) - Español Gonzalo Domínguez (sigue detenido) - Colombianos Leonardo Muñoz (sigue detenido) Maurén Barriga Vargas (sigue detenida).

Además, la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, pidió hoy la inmediata puesta en libertad del equipo de la Agencia Efe detenido en Venezuela mientras cubrían la crisis política en ese país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad