Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno extenderá subsidio a la nómina de empleados

En los próximos días se radicará un proyecto de ley en el Congreso para ampliar el beneficio

Presidente Iván Duque. Foto: Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque anunció que el Programa de Apoyo al Empleo Formal, PAEF, se extenderá hasta diciembre de este año. 

Esta iniciativa se creó para que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas reciban un subsidio de hasta el 40% del salario mínimo legal mensual vigente, es decir $351.000, para pagar el salario de cada empleado afectado por el COVID-19.

Además, este beneficio estaba contemplado hasta agosto, en medio de la pandemia.

Este mensaje nos deja con un programa de verdad histórico en Colombia porque estaremos cumpliendo, prácticamente por ocho meses, ese subsidio. Nunca un Gobierno había asumido un reto de tal magnitud, en lo social, que se complementa también con otras iniciativas”, señaló el mandatario. 

Le puede interesar:

En el programa ‘Prevención y Acción”, Duque explicó que se radicará un proyecto de ley con mensaje de urgencia, en el Congreso de la República, para extender este subsidio a la nómina.   

Según la Presidencia, el PAEF ha beneficiado a 2.4 millones de empleados de más de 114.000 empresas, y en cada ciclo se ha hecho una inversión de $859.000 millones.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir