Actualidad

Gobierno extiende aislamiento preventivo obligatorio hasta el 30 de agosto

El presidente Iván Duque manifestó que en municipios sin COVID-19 se seguirá avanzando en un proceso gradual de liberación de sectores sin aglomeraciones.

Presidente Iván Duque. Foto: Colprensa

Presidente Iván Duque. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque amplió hasta el 30 de agosto el aislamiento preventivo obligatorio, un día antes de la finalización de la emergencia sanitaria. 

El mandatario explicó que los municipios sin COVID-19 seguirán avanzando en un proceso gradual de liberación de sectores económicos, sin aglomeraciones o espacios de entretenimiento.

Igualmente se mantendrán las restricciones frente al expendio de licor.

En los municipios de baja afectación avanzarán los pilotos de reactivación y la liberación de sectores, con el acompañamiento de los Ministerios de Salud y del Interior, con una previa solicitud de las autoridades locales.

Frente a los municipios con mediana afectación, el jefe de Estado indicó que habrá un control epidemiológico y monitoreo de conglomerados, y se facilitarán pilotos para reactivar sectores productivos.

Le puede interesar:

Y en los municipios de alta afectación se harán cercos epidemiológicos estrictos por localidades, barrios, y se fortalecerá la estrategia de pruebas, rastreo, seguimiento y aislamiento de pacientes”, dijo.

Y aclaró que se seguirá expandiendo la capacidad de las unidades de cuidado intensivo y se asignará más personal médico. 

Estaremos tomando decisiones con respecto a autocines, jornadas de las pruebas SABER y ampliaremos los servicios de virtualidad para esas pruebas, pero donde las tengamos que hacer in situ garantizando el distanciamiento con efectividad”, señaló. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad