Hora del RegresoHora del Regreso

Actualidad

'Los días de la ballena': cinta colombiana que se ve en salas virtuales de EE.UU.

En La Hora Del Regreso hablamos con Catalina Arroyave Restrepo, directora de esta película.

'Los días de la ballena'. Foto: Proimagenes.

'Los días de la ballena'. Foto: Proimagenes.(Thot)

'Los días de la ballena' cuenta la historia de Cristina y Simón, dos amigos grafiteros que desafian a una banda criminal cuando deciden cubrir con el mural de una ballena una amenaza escrita en una pared de Medellín.

Catalina Arroyave Restrepo, directora de la película 'Los días de la ballena', habló en La Hora Del Regreso sobre este largometraje, estrenado en 2019 en las salas de cine de Colombia, y que ahora se presenta en salas virtuales de Estados Unidos. 

"La película no se centra en la violencia ni en un barrio específico (...) Retrata una clase media por la que atraviesa la ciudad y que lidia con otras problemáticas no tan retratadas en el cine de Medellín", expresó Arroyave. 

El éxito de la película la llevó a recibir internacionalmente los premios Cherrypicks para Primeras películas de directoras en SXSW, Estados Unidos; el premio del público del Festival de Cine Colombiano de Nueva York; así como el Work in Progress, del Festival Internacional de Tallin Black Nights, en Estonia.

La directora contó que este proyecto fue posible gracias al Fondo para el Desarrollo Cinematográfico. 

Además, contó que en Medellín los espectadores han hecho un peregrinaje al lugar donde se encuentra pintada la ballena, en la Universidad de Envigado.  

Ante la buena acogida que está teniendo el cine colombiano en el mundo, Arroyave resaltó que "el cine colombiano ha crecido muchísimo y cada vez está contando historias más amplías para todos los gustos". 

'Los días de la ballena' se puede ver en la página mowies.com.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad