Ciudades

Selecciona tu emisora

Siete jóvenes asesorarán a la ONU sobre crisis climática

En La Hora Del Regreso hablamos con Sophia Kianni, una de las activistas que hacen parte de este movimiento.

Imagen ilustrativa. Foto: Getty Images

El secretario general de la ONU, António Guterres, anunció que siete activistas, entre los 18 y 28 años, harán parte de un equipo que asesorará a la organización sobre crisis climática.  

Este movimiento busca que los jóvenes conozcan más sobre temas relacionados con el clima.


Sophina Kianni, una de las jóvenes que hace parte de este equipo, habló con La Hora Del Regreso. 


"Tengo 18 años y no creí que iba a ser la persona más joven en este equipo. Debería incluirse a personas más jóvenes que tienen mucho para aportar sobre este tema", dijo Kianni. 

La activista explicó que, como parte de este comité, tendrán reuniones periódicas, "nos comunicaremos con la ONU y tendremos una gran plataforma para expresar nuestras opiniones sobre el cambio climático", expresó Kianni.

 Los siete jóvenes fueron seleccionados por su acercamiento al tema del cambio climático.  

"En mi caso, a mí me apasiona que la gente tenga acceso a información sobre el cambio climático. Fundé una compañía que se encarga de traducir reportes sobre el cambio climático. Cada uno tiene su pasión, pero la base de todo es el compromiso de lograr que más personas se involucren y se enteren sobre el cambio climático", manifestó Kianni. 

Además, la activista contó que se apasionó por estos temas a los 12 años. "Viajé a Irán con mis papás. Cuando llegué, vi el nivel de contaminación y la poca información que había sobre el cambio climático", dijo la estadounidense. 

Así como Kianni, también fueron seleccionados Nisreen Elsaim (Sudán), Ernest Gibson (Fiji), Vladislav Kaim (Moldavia), Nathan Metenier (Francia), Paloma Costa (Brasil) y Archana Soreng (India).

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir