Actualidad

Gobierno garantiza vivienda propia a damnificados por tragedia en Marquetalia, Caldas

El ministro de Vivienda también indicó que se entregaran subsidios de arrendamiento hasta que se entreguen las viviendas.

El ministro Malagón aseguró que la misma comunidad le ha declarado que con las entregas de los subsidios están tranquilos. Foto: Adrián Rodríguez

El ministro Malagón aseguró que la misma comunidad le ha declarado que con las entregas de los subsidios están tranquilos. Foto: Adrián Rodríguez(Thot)

Jonathan Malagón González, ministro de Vivienda, manifestó en Marquetalia Caldas que se construirán 26 casas gratis para las familias que lo perdieron todo, también el objetivo es que no se falte con el subsidio de arrendamiento hasta que las mismas se construyan.

(Le puede interesar: Gobierno Nacional anuncia ayudas para damnificados en Marquetalia)

El ministro Malagón aseguró que la misma comunidad le ha declarado que con las entregas de los subsidios están tranquilos, que se están albergando en lugares dignos y que hasta que se tengan las viviendas, estas familias podrán estar tranquilas bajo un techo, que no estarán hacinados, y mucho menos alojados en zonas de riesgo.


Foto: Adrián Rodríguez.

El compromiso del Gobierno Nacional es que no atenderemos esta emergencia contando el número de casas que fueron 15, atenderemos esta emergencia contando el número de familias afectadas, porque tenemos una particularidad y es que en algunas viviendas llegamos a tener hasta tres familias albergadas, que quiere decir eso, que nosotros no estamos reponiendo paredes, porque el objetivo de la política social del Gobierno son los individuos, son las familias y por eso vamos a construir 26 casas gratis para estas familias que lo perdieron todo”.

A Marquetalia han llegado 1.5 toneladas de ayudas humanitarias, que se han dispersado a las personas. El Gobierno local también ha entregado ayudas; más de 240 personas han puesto sus servicios para mitigar y ayudar en la tragedia sucedida.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, transmitió el pésame del presidente Duque a las familias de las personas que murieron.


Foto: Adrián Rodríguez.

“El presidente no pudo estar con nosotros en la noche de hoy pero muy seguramente va a estar en las próximas semanas acompañando aquí a los marquetanos en su tragedia, acompañando las gestiones que vienen adelantando la Unidad de Gestión de Riesgo y las demás autoridades de socorro”. (Presidente Iván Duque canceló visita a Marquetalia por problemas de salud).

El ministro Valencia destacó “la solidaridad de los ciudadanos del pueblo de Marquetalia con la disposición de las viviendas disponibles para que las familias pudieran ser reubicadas en tiempo récord”.

Desde el Gobierno Nacional se advirtió que van a estar pendientes de los habitantes, de las familias de víctimas, y de que las obras anunciadas se hagan lo más pronto posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad