Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno implementará mesas de diálogo con jóvenes en cada territorio del país

En entrevista con W Fin de Semana, el consejero presidencial para la Estabilización dio a conocer los temas tratados en la mesa de diálogo que se estableció con los jóvenes.

Mesas de diálogo con jóvenes en cada territorio del país. Foto: Colprensa

Gobierno implementará mesas de diálogo con jóvenes en cada territorio del país

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con W Fin de Semana, el consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, dio a conocer los temas tratados en la mesa de diálogo que se estableció con los jóvenes este 8 de mayo.

“Ayer el presidente tuvo varias reuniones, en el encuentro con los representantes de los jóvenes, hubo un compromiso por parte del presidente por las inconformidades que se vienen presentando con este Gobierno. Dio la instrucción para que los miembros del ICBF sigan escuchando a los jóvenes. (..) en lo que tiene que ver directamente con la implementación de los acuerdos de paz, reiteró el compromiso que ha venido trabajando esta administración para el cumplimiento de estos acuerdos”, explicó el consejero.

En cuanto a la posibilidad de un encuentro con los jóvenes en otras regiones como Cali, en donde se presenta varios hechos de violencia, el consejero señaló que “a partir del lunes van a haber dos líneas de mesas en cada territorio, esas mesas de diálogo estarán acompañadas con los consejeros de jóvenes y el Bienestar Familiar, vamos a estar escuchándolos”.

Sobre las peticiones que manifestaron los jóvenes en la mesa de diálogo con el presidente Iván Duque, Archila señaló que, los estudiantes le dieron a conocer su inconformismo por no garantizar las marchas pacíficas.

Por último, el consejero se refirió a las críticas que ha recibido el Gobierno por no reunirse con los jóvenes que están en las calles del país: “las conversaciones y espacios para escuchar iniciaron esta semana, pero el presidente no tiene el don de la ubicuidad, era necesario comenzar. A partir del lunes vamos a estar muchos de nosotros en las calles hablando con las personas que están protestando”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?