W Fin de SemanaW Fin de Semana

Regiones

¿Cuál es la situación de orden público que se vive en Cali?

El secretario de Seguridad de Cali expresó en W Fin de Semana que la Alcaldía seguirá trabajando en la reconstrucción del vínculo con la ciudadanía.

¿Cuál es la situación de orden público que se vive en Cali?

¿Cuál es la situación de orden público que se vive en Cali?

13:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4133334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cuál es la situación de orden público que se vive en Cali?. Foto: Getty Images

Colombia completa 12 días de manifestaciones en varias regiones del país, aunque en su mayoría las protestas han avanzado de forma pacífica, Cali ha sido una de las ciudades más afectadas por la violencia que ha sido registrada y denunciada por varios ciudadanos a través de las redes sociales.

En diálogo con W Fin de Semana, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, explicó la situación de escasez de alimentos y de combustible que afronta la ciudad. Además, mencionó que actualmente hay una acumulación de residuos sólidos debido a que la basura no pudo salir al relleno sanitario por las manifestaciones. Debido a esto, la Alcaldía adelanta una jornada de limpieza en la ciudad.

“Nosotros estamos muy atentos al Puesto de Mando Unificado y a las pruebas que tiene la Fiscalía sobre el fenómeno que aborda el conflicto armado alrededor de la ciudad”, dijo Rojas sobre las denuncias de extorsiones en Cali.

En cuanto al abastecimiento, el secretario mencionó que “hasta el miércoles no teníamos la provisión de alimentos en la ciudad, sin embargo, gracias al corredor humanitario, Cavasa empezó a suministrar a Cali. La provisión ya está llegando y esperamos que desde mañana ya los supermercados y diferentes tiendas proveedoras estén abastecidas”.

Por otro lado, recalcó que la Alcaldía no es la indicada para investigar las denuncias de las camionetas blancas de alta gama que disparan contra los ciudadanos. Según explicó, la Fiscalía ya adelanta estas investigaciones.

Por último, dijo que “Hemos solicitado que el Gobierno Nacional acompañe las mesas de diálogo para que se vean los resultados en la ciudad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad