Regiones

Admiten tutela que busca proteger a manifestantes de excesos policiales en Popayán

Un ciudadano denunció ante la justicia colombiana los presuntos abusos por parte de la Fuerza Pública durante las protestas que se han registrado en la capital del Cauca.

Recientemente, la Personería de Popayán solicitó a la Procuraduría que investigue las denuncias de abusos . Foto: La W

Recientemente, la Personería de Popayán solicitó a la Procuraduría que investigue las denuncias de abusos . Foto: La W(Thot)

El Juzgado Décimo Mixto Administrativo del Circuito de Popayán admitió una tutela que denuncia excesos de algunos integrantes de la Policía Nacional durante las protestas y ordenó la búsqueda de un protocolo de intervención adecuado.

Le puede interesar: “Popayán está sitiada, no hay combustible ni para las ambulancias”: alcalde

En la tutela, se adjuntan evidencias de los posibles abusos contra participantes de las movilizaciones del paro nacional, y se reclama la vulneración de los derechos a la vida, la integridad personal, la libertad de expresión, libre reunión y manifestación pacífica.

También, se incluye a otras instituciones como el municipio de Popayán, el departamento del Cauca, el Ejército, la Procuraduría y la Secretaría de Salud Departamental, que de acuerdo al accionante no han adoptado las medidas necesarias.

La tutela busca proteger los derechos de los ciudadanos y encontrar un protocolo de intervención policial en los momentos de alteración del orden público durante las movilizaciones.

Lea además: Video: Minga persigue y captura a hombre que estaría implicado en balacera en Cali

El juzgado no solo admitió la demanda, sino que decretó medidas provisionales, entre estas que se verifiquen las condiciones de los Centros de Traslado por Protección, CTP; que se documenten en video los procedimientos policiales y se permita la asistencia de organismos defensores de derechos humanos.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad