Actualidad

Gobierno le da mensaje de urgencia a proyecto de reglamentación de la cadena perpetua

"Se sustenta en la necesidad imperante para el Estado ante la sociedad colombiana de que la prisión perpetua revisable adquiera su carácter ejecutorio", aseguró.

El proyecto de ley busca reglamentar la cadena perpetua revisable para violadores y asesinos de menores de edad. Foto: Getty Images

El proyecto de ley busca reglamentar la cadena perpetua revisable para violadores y asesinos de menores de edad. Foto: Getty Images(Thot)

En un documento firmado por el presidente Iván Duque y los ministros del Interior y de Justicia, el Gobierno Nacional le dio mensaje de urgencia al proyecto de ley con el que se busca reglamentar la cadena perpetua revisable para violadores y asesinos de menores de edad.

El primer mandatario y sus ministros justificaron esta decisión en la importancia de que ese marco jurídico, que se abrió paso a través de una reforma constitucional, empiece a ser implementado en Colombia.

Otros proyectos de ley:

"El mensaje de urgencia se sustenta en la necesidad imperante para el Estado ante la sociedad colombiana de que la prisión perpetua revisable adquiera su carácter ejecutorio", asegura el Gobierno en la misiva dirigida a los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes y de las comisiones primeras.

Este mensaje permitirá que el proyecto sea debatido en sesiones de comisiones conjuntas y priorizado en el orden del día, con lo que el trámite será más rápido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad