Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno Nacional acelera trabajos en Aeropuerto Ernesto Cortissoz

Se adelantan obras en el parqueadero, zona de check-in, maletas, salas de espera y puentes de abordaje, entre otras.

Al final de las obras de modernización, se espera que  el aeropuerto cuente con 7 salas del muelle nacional. Foto: Colprensa

La Agencia Nacional de Infraestructura manifestó que frente a la visita que llegará a la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se realizará en Barranquilla, recorrió y supervisó cada una de las obras que se realizan la terminal aérea de esta ciudad con el firme propósito de hacer seguimiento riguroso al avance de estos trabajos que ya se encuentran en etapa final de ejecución.

Según lo informado, actualmente, en este aeropuerto concesionado, y que está a cargo del Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S., se implementaron 38 frentes de obra, en las que trabajan más de 245 personas; número que se incrementará con el objetivo de acelerar los trabajos y culminar esta última etapa en el menor tiempo posible, para que los viajeros que llegan al Ernesto Cortissoz tengan un aeropuerto de punta. 

Entre las principales obras que se habilitaron en el Cortissoz está la zona transitoria de reclamo de equipaje, lo que permite a los pasajeros ingresar directamente a las salas del muelle nacional y recoger sus maletas. En esta zona los pasajeros cuentan con un espacio más cómodo, amplio y que agiliza su tránsito al ingresar a la ciudad.

Igualmente, la terminal aérea ya cuenta con desembarque directo de los pasajeros al hall principal suprimiendo el servicio del bus que antes existía para el traslado de los viajeros que llegaban.

Al final de las obras de modernización, se espera que  el aeropuerto cuente con 7 salas del muelle nacional, una sala con servicio dual, 5 salas de muelle internacional y 9 puentes de abordaje. Estas adecuaciones incluyen el reforzamiento estructural, mejoramiento de acabados en muros y pisos y estructuras de puentes de abordaje elaborados en cristal que permiten atender diferentes tipos de aeronaves.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir