Ciudades

Selecciona tu emisora

Cuba ha actuado de buena fe; se debe buscar una salida diplomática: Juan Camilo Restrepo

El exnegociador consideró que Cuba no va a acceder a la petición del Gobierno de entregar a los cabecillas y aseguró que el impasse con ese país es innecesario.

Restrepo aseguró que el Gobierno “se equivoca” al forzar a Cuba a conceder las extradiciones de los cabecillas que están en la isla.. Foto: Colprensa

En diálogo con la W, el exjefe del equipo negociador de paz con el Eln, Juan Camilo Restrepo, le halló la razón al Gobierno en exigirle a ese grupo la liberación de los secuestrados y el cese de las acciones criminales para retomar los diálogos, sin embargo aseguró que el Gobierno “se equivoca” al forzar a Cuba a conceder las extradiciones de los cabecillas que están en la isla.

“Cuba ha actuado de buena fe, Cuba ha sido huésped de negociaciones muy importantes de paz, ha estado comprometido con La Paz y ha sido, inclusive, garante de estas negociaciones. Yo creo que ese impasse de los señores negociadores que están en Cuba se debería solucionar por otros medios diferentes de poner a Cuba contra la pared y más bien buscar una salida diplomática”, dijo.

El exnegociador consideró que Cuba no va a acceder a la petición del Gobierno de entregar a los cabecillas y aseguró que el “impasse” con ese país es innecesario.

“Exigirle a Cuba algo que no va a aceptar me parece que es distraer la atención”, agregó. 

Finalmente reconoció que quien ha cerrado las puertas de un diálogo de paz es el ELN que sigue alimentándose del narcotráfico.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir