Actualidad

Cuba ha actuado de buena fe; se debe buscar una salida diplomática: Juan Camilo Restrepo

El exnegociador consideró que Cuba no va a acceder a la petición del Gobierno de entregar a los cabecillas y aseguró que el impasse con ese país es innecesario.

Restrepo aseguró que el Gobierno “se equivoca” al forzar a Cuba a conceder las extradiciones de los cabecillas que están en la isla.. Foto: Colprensa

Restrepo aseguró que el Gobierno “se equivoca” al forzar a Cuba a conceder las extradiciones de los cabecillas que están en la isla.. Foto: Colprensa(Thot)

En diálogo con la W, el exjefe del equipo negociador de paz con el Eln, Juan Camilo Restrepo, le halló la razón al Gobierno en exigirle a ese grupo la liberación de los secuestrados y el cese de las acciones criminales para retomar los diálogos, sin embargo aseguró que el Gobierno “se equivoca” al forzar a Cuba a conceder las extradiciones de los cabecillas que están en la isla.

“Cuba ha actuado de buena fe, Cuba ha sido huésped de negociaciones muy importantes de paz, ha estado comprometido con La Paz y ha sido, inclusive, garante de estas negociaciones. Yo creo que ese impasse de los señores negociadores que están en Cuba se debería solucionar por otros medios diferentes de poner a Cuba contra la pared y más bien buscar una salida diplomática”, dijo.

El exnegociador consideró que Cuba no va a acceder a la petición del Gobierno de entregar a los cabecillas y aseguró que el “impasse” con ese país es innecesario.

“Exigirle a Cuba algo que no va a aceptar me parece que es distraer la atención”, agregó. 

Finalmente reconoció que quien ha cerrado las puertas de un diálogo de paz es el ELN que sigue alimentándose del narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad