La W RadioLa W Radio

Actualidad

Eln tiene que entender que los tiempos de hoy no permiten secuestros: Miguel Ceballos

El alto comisionado para la paz aseguró que, aunque Cuba es un país soberano, hay un tratado de extradición vigente con una jerarquía superior a los protocolos.

Eln tiene que entender que los tiempos de hoy no permiten secuestros: Miguel Ceballos

Eln tiene que entender que los tiempos de hoy no permiten secuestros: Miguel Ceballos

10:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4003450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La construcción de la paz es un matrimonio indisoluble entre justicia y seguridad: Miguel Ceballos, alto comisionado para la paz. Foto: Colprensa

El alto comisionado para La Paz, Miguel Ceballos, controvirtió a Pearl y aseguró que el ELN no ha mostrado voluntad de paz.

“Los protocolos jamás pueden estar por encima del derecho internacional. Mañana se cumple un año de ese triste evento en el cual el ELN asesinó a 22 estudiantes de la Escuela de Cadetes General Santander. Los protocolos que se hicieron no previeron actos terroristas y eso fue una equivocación”, señaló.

Igualmente aseguró que no está de acuerdo con Pearl con que se le esté dando más protección al ELN desconociendo los protocolos.  

“Yo respeto mucho a Frank Pearl, sé que en su momento tuvieron que tomar decisiones pero también los Gobiernos tienen que reconocer que las situaciones de contexto van cambiando, en este caso quien cambia el contexto es el propio ELN. El presidente Duque había autorizado al comisionado de Paz para tener contacto con el ELN y, en medio de eso, asesinan a 22 personas, eso no tiene ningún sentido”, dijo.

Ceballos agregó que “desafortunadamente Cuba no ha dado una respuesta”.

“Yo creo que este es un buen momento para que Cuba lo piense muy bien. Colombia respeta las decisiones de Cuba como país soberano pero hay un tratado de extradición vigente ”, dijo. 

Finalmente aseguró que no hay que perder la esperanza sobre un posible diálogo de paz.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad