Ciudades

Selecciona tu emisora

“Ante riesgos tenemos que considerar la aspersión con precisión y precaución”: Duque

El presidente Iván Duque se refirió al uso del glifosato y aseguró que es necesario implementar todos los mecanismos para atacar los cultivos ilícitos.

“Ante riesgos tenemos que considerar la aspersión con precisión y precaución”: Duque. Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque visitó a erradicadores de cultivos de coca en Tumaco en compañía del embajador de Estados Unidos en Colombia, Phillip Golberg, y del director de la Agencia para el Desarrollo de ese país, Adam Boehler.

Durante el recorrido, Duque se refirió al uso del glifosato y aseguró que es necesario implementar todos los mecanismos para atacar los cultivos ilícitos.

“Ustedes han visto lo que nos decían los erradicadores, que en muchos lugares les ponen minas antipersonales, o en otros lugares les tienen francotiradores al servicio de los carteles de la droga. Entonces necesitamos tener todas las herramientas y, por supuesto, donde enfrentemos riesgos de esa naturaleza tendremos que considerar siempre la posibilidad de la aspersión con precisión y con precaución”, dijo.

Entretanto, el embajador Golberg reconoció los esfuerzos del Gobierno para enfrentar el narcotráfico y transmitió un mensaje del presidente Donald Trump.

Estamos apoyando, respaldando los esfuerzos de los PDET y las Zonas Futuro porque ellos representan la oportunidad de salir de este problema”, señaló.

Por su parte, Boehler anunció que su país está evaluando un aporte de cerca de 5.000 millones de dólares, en los próximos años, para intervención integral en las zonas más afectadas por el conflicto.

“Que la gente de Colombia sepa que, finalmente, estamos enfocados en desarrollo de regiones, aumentando el ingreso per cápita, el empleo, y va a haber mucha más inversión de nosotros en apoyo”, aseguró.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir