Actualidad

Gobierno Nacional presentó documento Conpes para atención migrantes Venezolanos

El Sena tiene como tarea establecer 40.000 cupos de formación en el periodo de vigencia del Conpes.

El Documento aprobado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social . Foto: Colprensa

El Documento aprobado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social . Foto: Colprensa(Thot)

En desarrollo del Taller Construyendo País número 16, que se realiza este sábado en Cúcuta (Norte de Santander), el presidente Iván Duque presentó el Documento Conpes que busca generar estrategias para la atención de la población que ha migrado desde Venezuela.

El Documento aprobado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) está orientado a la atención de la población migrante de Venezuela en áreas críticas como salud, educación, primera infancia, infancia, adolescencia y juventud, agua y alojamiento, inclusión laboral, convivencia y prevención de la xenofobia.

(Le puede interesar: Expulsan de Colombia a tres venezolanos señalados del robo de una camioneta)

“Necesitamos una respuesta eficaz y articulada para la situación de la migración. Por mucho tiempo esos temas se dejaron crecer sin una atención lo suficientemente articulada". 

"Hemos convocado al Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), hemos deliberado en varias ocasiones y hoy puedo decirles que ya tenemos aprobado y autorizado un Conpes de atención integral y articulada del Estado a la migración”, afirmó el Presidente.

En los últimos 16 meses, la migración venezolana pasó de 171.783 migrantes provenientes de Venezuela en mayo del 2017 a 1’032.016 en septiembre de este año, según cifras de Migración Colombia.

Se estima que en menos de dos años 250.000 colombianos retornaron desde Venezuela y que 700.000 venezolanos han utilizado el territorio nacional en tránsito hacia otros países.

El Sena tiene como tarea establecer 40.000 cupos de formación en el periodo de vigencia del Conpes para fortalecer las competencias laborales de los migrantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad