Actualidad

Gobierno niega señalamientos de pago a vándalos durante protestas estudiantiles

El presidente Iván Duque reiteró que se judicializarán los responsables de desmanes en las manifestaciones.

Gustavo Petro acusó al gobierno de pagar vándalos para infiltrar y sabotear marchas estudiantiles. Foto: Agencia EFE

Gustavo Petro acusó al gobierno de pagar vándalos para infiltrar y sabotear marchas estudiantiles. Foto: Agencia EFE(Thot)

Luego de que el senador Gustavo Petro afirmara en su cuenta de Twitter que el Gobierno “paga a vándalos para que ataquen a la Policía y le echan la culpa a los estudiantes”, el presidente Iván Duque negó estos señalamientos y dijo que las autoridades tienen el deber de proteger a los ciudadanos.

“El Estado tiene el deber constitucional de proteger la honra, la vida y los bienes de todos los ciudadanos, tiene la responsabilidad de defender los derechos colectivos”, dijo el mandatario a su llegada a París, donde participa del Foro de Paz.

Además, invitó a los colombianos a protestar de manera pacífica pues “no podemos aceptar bajo ninguna circunstancia que se produzcan en el marco de estas protestas actos de vandalismo por parte de algunas personas”.

El Jefe de Estado reiteró su advertencia de que “vamos a identificar a las personas que estuvieron detrás de los actos de vandalismo y a judicializarlos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad