Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Miembros del Eln con circular roja tienen que ser entregados a las autoridades: Duque

El presidente Iván Duque se refirió a los integrantes de la guerrilla que están en Cuba sin tener suspendidas las órdenes de captura, como es el caso de alias Gabino.

Iván Duque dijo que el Gobierno insistirá en la búsqueda de las desmovilizaciones individuales de miembros del Eln. Foto: Oriana Garcés

El presidente Iván Duque insistió, a su llegada a París, en que los miembros del Eln que tienen circulares rojas de Interpol activas deben ser entregados a las autoridades, como es el caso de Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, quien se encuentra en Cuba recibiendo un tratamiento médico.

El mandatario, quien se encuentra en Francia en el Foro de Paz de París, se refirió también a los atentados realizados por la guerrilla este fin de semana y afirmó que no están mostrando voluntad de paz.

Reiteró que para reiniciar los diálogos el Eln debe liberar a los secuestrados y cesar las actividades criminales y dijo que “si quieren persistir en esa escalada de ataques a la infraestructura, de intimidación, de secuestros, lo único que van a recibir de parte del Estado es toda la capacidad disuasiva para llevarlos al poder judicial a que respondan por sus crímenes”.

Agregó que el Gobierno insistirá en la búsqueda de las desmovilizaciones individuales de miembros de esa guerrilla y en quitarles el control en “esos lugares del país que por los últimos años tuvieron como santuario y que desde que empezó nuestro Gobierno han tenido la presión del Estado”.