Actualidad

Gobierno no descarta sanciones de por vida para hinchas violentos en los estadios

Así lo sugirió el Ministerio del Interior tras reunirse con autoridades locales, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.

Gobierno no descarta sanciones de por vida para hinchas violentos en los estadios. Foto: Cortesía MinInterior

Gobierno no descarta sanciones de por vida para hinchas violentos en los estadios. Foto: Cortesía MinInterior(Thot)

La Comisión para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol anunció nuevas medidas para evitar actos de violencia en los partidos, tal como sucedió en El Campín.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, informó que en cada juego los dispositivos de seguridad funcionarán en su máxima capacidad, como si el aforo fuera del 100%. Además, habrá presencia de la Sijín para judicializar inmediatamente a los aficionados que generen desórdenes.

También advirtió que se expulsarán a quienes violen los protocolos de bioseguridad y no usen adecuadamente el tapabocas.

“Trabajaremos con el Ministerio del Deporte, con la Dimayor y con Asocapitales para que por fin, y digo por fin porque esto ha sido un tema que nunca se ha podido realizar, se haga la inversión en materia de biometría en los diferentes estadios del país para identificar a esas personas que de manera recurrente generan actos de violencia o inseguridad en los estadios, y así podamos evitar su ingreso real”, señaló.

Y agregó que “incluso se puede llegar a sanciones de por vida”.

“Pero eso solamente lo podemos hacer cuando tengamos implementada la tecnología de biometría en los estadios”, aclaró.

Igualmente, reveló que la Policía Nacional acompañará los desplazamientos de las hinchadas, de una ciudad a otra, para prohibirles el ingreso a los estadios en caso de que cometan disturbios en el camino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad