Escuche ahora

Perfiles W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno oficializó programa de modernización de vehículos de carga pesada

El presidente Iván Duque firmó el decreto que permite la modernización de vehículos de carga de más de 10,5 toneladas mediante incentivos tributarios y económicos.

Gobierno oficializó programa de modernización de vehículos de carga pesada. Foto: Ministerio de Transporte

El Gobierno ofrece dos opciones para los pequeños camioneros: salir del negocio y recibir un incentivo del 100% del valor del vehículo o comprar un camión nuevo con apoyo del Gobierno nacional.

Para quienes quieran renovar el vehículo recibirán un reconocimiento económico del 50% y podrán obtener beneficios, entre ellos la exención de IVA y créditos blandos con tasa preferencial. 

Según el Ministerio de Transporte, este programa está dirigido a los propietarios de hasta 3 vehículos de carga de más de 20 años de antigüedad.

“Quiero hacerle énfasis al acompañamiento que ha hecho el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, que también ha dicho, que quizás, este es el programa más ambicioso que tengamos hoy en toda Latinoamérica y el Caribe”, dijo el jefe de Estado.

La postulación se podrá realizar en la página del RUNT, cuando se expida la resolución reglamentaria del decreto.

“En el caso de registro inicial de vehículo nuevo nacional o importado de servicio público y particular de transporte terrestre automotor de carga se deberá pagar un valor correspondiente al quince por ciento (15%) del valor comercial del vehículo, sin incluir IVA”, explicó el Gobierno.