Actualidad

Gobierno dice que no usará la aspersión con glifosato fuera del marco legal

El Gobierno se pronunció sobre el informe de la Casa Blanca en el que dio a conocer un quiebre en la tendencia alcista de los cultivos de coca en Colombia.

La Universidad Sergio Arboleda sacó un informe sobre el glifosato. Foto: Colprensa

La Universidad Sergio Arboleda sacó un informe sobre el glifosato. Foto: Colprensa(Thot)

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, celebró la noticia pero advirtió que las herramientas con las que cuenta el Estado no son suficientes para atacar el problema de las  drogas

Y sobre la posibilidad de retomar el glifosato dijo: “en ningún caso la utilización de la aspersión se hará fuera de los marcos legales. Seguiremos las orientaciones de la Corte Constitucional”.

A su turno, el presidente Iván Duque dijo que en 10 meses su Gobierno logró romper la tendencia, lo que significa que en la lucha contra este flagelo se detuvo el aumento de siembra de matas y la producción de cocaína.

Gracias a la estrategia integral que hemos implementado desde el inicio de nuestro Gobierno, logramos detener la tendencia creciente de cultivos ilícitos, que venía desde 2012. Así lo reconoce hoy la agencia para el Control de Drogas de EE.UU.”, dijo en su cuenta de Twitter

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad