La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno radicó en el Congreso el proyecto que ratifica el Acuerdo de Escazú

En La W, los senadores Jorge Londoño y Alejandro Corrales se pronunciaron sobre esta iniciativa, que no tendrá mensaje de urgencia.

Gobierno radicó en el Congreso el proyecto que ratifica el Acuerdo de Escazú

Gobierno radicó en el Congreso el proyecto que ratifica el Acuerdo de Escazú

12:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4175151/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gobierno radicó en el Congreso el proyecto que ratifica el Acuerdo de Escazú. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

El proyecto del Acuerdo de Escazú fue radicado sin mensaje de urgencia ante el Congreso de la República el pasado viernes 29 de octubre a las 5:00 de la tarde, según informó el ministro de Ambiente, Carlos Correa.

Dicho proyecto fue presentado por el viceministro de Ambiente, Francisco Cruz, luego de que distintos sectores de la opinión pública advirtieran que era necesaria mayor agilidad en su trámite. Cabe recordar que, en la pasada legislatura, cuando no completó su paso por el Congreso, el proyecto sí tenía mensaje de urgencia.

En diálogo con La W, los senadores Jorge Londoño y Alejandro Corrales se pronunciaron sobre esta iniciativa.

Así, desde Glasgow (Reino Unido), donde asiste a la COP26 junto al presidente Iván Duque, el ministro Correa explicó: “Hay una agenda legislativa, tiene que surtir su curso y ahí ya está en manos del Congreso. Desde el Ministerio estaremos en cada uno de los debates defendiendo esa radicación”.

El Acuerdo de Escazú, un Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, consiste en un tratado internacional firmado por 24 países de América Latina y el Caribe para definir protocolos orientados a la protección del medio ambiente.

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad