Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno rechaza elección de comisario de familia señalado de agredir a una mujer

La Vicepresidencia calificó el nombramiento como una afrenta a las víctimas de violencia de género.

Gobierno rechaza elección de Fabián Gonzalo Canal como comisario de familia de Bucaramanga / imagen de referencia. Foto: Getty Images

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, al igual que la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, rechazaron la designación de Fabián Gonzalo Canal como comisario de familia de Bucaramanga.

Y es que Canal, durante su periodo de prueba para ocupar el cargo, fue acusado de agredir a una usuaria en las instalaciones de la Comisaría de Familia en el barrio La Joya, lo cual quedó registrado en un video.

Ramírez dijo que esta situación “es decepcionante” y es una afrenta a las víctimas de la violencia de género y a quienes trabajan por el empoderamiento de las mujeres.

“Nuestro ejemplo es fundamental como servidores públicos, para enviar mensajes claros, coherentes y contundentes a la ciudadanía”, dijo.

Por su parte, la consejera informó que las investigaciones están en curso e hizo un llamado a la celeridad para castigar severamente esta conducta.

El nombramiento de este funcionario como comisario de familia afecta la confianza de la ciudadanía en la institucionalidad, especialmente de las mujeres”, concluyó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?