Actualidad

Gobierno respalda postulación de Colombia como sede de Copa América junto con Argentina

El próximo martes 9 de abril, la Conmebol decidirá la sede de este campeonato para el 2020.

El presidente Iván Duque confirmó que el Gobierno Nacional respaldará la candidatura de Colombia como sede de la Copa América 2020. Foto: Getty Images

El presidente Iván Duque confirmó que el Gobierno Nacional respaldará la candidatura de Colombia como sede de la Copa América 2020. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente Iván Duque confirmó que el Gobierno Nacional respaldará la candidatura de Colombia como sede de la Copa América 2020.

“Queremos hacer oficial el ejercicio que adelanta Colombia para  la postulación para ser la sede de la Copa América 2020. Ese proceso se debe decidir en los próximos días, el presidente de la Federación de Fútbol, Ramón Jesurúm y el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, viajarán la próxima semana (a Brasil) para buscar ese  objetivo”, dijo el presidente Duque.

(Le puede interesar: Queiroz dice que tiene identificados 1.064 jugadores colombianos en el mundo)

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurúm, aclaró que la candidatura es compartida con Argentina, pues este país ha manifestado el mismo deseo de realizar el campeonato el próximo año.

“Argentina ha mostrado la misma emoción, los mismos deseos que tiene Colombia de ser sede de la Copa América. No hay hasta el momento oficialmente nada diferente a lo anunciado anteriormente de que seríamos dos países los organizadores”, dijo Jesurúm.

El martes 9 de abril, la Conmebol también decidiría en qué país se llevará a cabo la final de la Copa América 2020. En el caso de Colombia las ciudades que se han postulado como sedes son Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad