Actualidad

Gobierno se opone a iniciativa que busca controlar los precios de los medicamentos

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó su desacuerdo con la proposición presentada por el Partido Liberal

Gobierno se opone a iniciativa que busca controlar los precios de los medicamentos

Gobierno se opone a iniciativa que busca controlar los precios de los medicamentos(Thot)

“Si eso significa controlar los precios de todos los medicamentos en Colombia es obviamente una medida que tendría consecuencias negativas porque el control de precios es algo que el país experimentó y ya descartó”, aseguró.

La iniciativa contempla que en el artículo 25 de la reforma estatutaria a la salud se incluya una regulación a los precios de los medicamentos por considerar que sobrepasan los estándares internacionales.

Cárdenas aseguró que si se trata de crear una regulación en casos puntuales, la medida es innecesaria, “ pero que si lo que significa es que haya herramientas de regulación de precios en casos puntuales ,donde se identifiquen abusos o prácticas no competitivas pues la propia ley ya lo establece de manera que no se requeriría una proposición adicional”.

La proposición cuenta con el respaldo de 94 parlamentarios y será votada en el debate de la reforma estatutaria a la salud, en la plenaria de la Cámara de Representantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad