Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Grabación revelaría cómo padre del gobernador negocia doble calzada Ciénaga-Barranquilla

La conversación se da en medio de las elecciones presidenciales. La voz que aparece, según fuentes de La W Radio, sería la de Álvaro Cotes, padre del gobernador del Magdalena.

Denuncian coimas para construcción de carretera en la vía de La cienaga a Barranquilla

La conversación se da en medio de las elecciones presidenciales del 2014 en donde la voz que aparece, según fuentes de La W Radio, sería la de Álvaro Cotes padre del actual gobernador del Magdalena y hermano de la candidata más accionada a sucederlo, Rosa Cotes. En la grabación dice el señor Cotes que el vicepresidente Germán Vargas Lleras le ha botado nuevos negocios y que uno de los que estaría en el tapete es el  proyecto de  la doble calzada Ciénaga- Barranquilla. La obra, según lo anunció el gobernador hace unos días, tendría un valor de 480 mil millones de pesos y los estudios de factibilidad fueron presentados hace una semana a la Agencia Nacional de Infraestructura. La  conversación se da en medio de las elecciones presidenciales del 2014 en donde la voz, presuntamente del papa del gobernador dice que el vicepresidente German Vargas Lleras le ha botado nuevos negocios y que uno  de los que estaría en el tapete es el  proyecto de  la doble calzada  Ciénaga- Barranquilla.
En la conversación esta persona se refiere a la ministra de Transporte de ese entonces, Cecilia Álvarez Correa,  y lo difícil de llegar  a acuerdos con ella: “Con esa vieja no se ha podido llegar a ningún acuerdo, esa vieja sale y el mello esta así con Vargas Lleras, nosotros no las jugamos por ahí,  nosotros estamos en un negocio”. Los beneficios que hubieran tenido si Zuluaga quedaba como presidente es otro de los temas en la conversación: “Álvaro Uribe habló con el ‘Mello’ 10 días antes,  a ellos les interesa la alcaldía de Santa Marta, y si querían nosotros hacíamos una coalición, vamos  a esperar que pasen las elecciones, si perdemos nosotros, Zuluaga llama al Mello, tenemos la posibilidad del 95% de que nos salga la doble calzada Ciénaga- Barranquilla pa’ el año entrante, ponte tú que nos mamemos todo este año en los estudios, de agosto para allá”, expresa.    Las coimas de los negocios también prevalecen en la conversación, la voz habla de 600 millones de pesos en caso de que se dé la vía y pretende vincular a otra persona en el “negocio”. Se queja, además, de que en todo el tiempo de los negocios se han gastado alrededor de 14 mil millones de pesos mencionando una deuda con la Asamblea del Magdalena por 500 millones de pesos. 
“Aquí ha habido pago de 10, 20 millones de peso ni en la ley 550 , porque eso lo tienen en Bogotá con Ana lucia Villa, este año tenemos que pagarle a la Asamblea 500 millones de pesos, cuentas que se han pagado, en Bogotá le debemos plata a 7 abogados, por cuanto va la cuenta 14 mil millones de barras”.     Cabe anotar que la obra de la doble calzada son  50 kilómetros  de vía de los cuales 4.5 kilómetros  en tres tramos de viaductos y puentes. Luego de aprobada la factibilidad  la administración departamental procederá ante el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación para el tema de los recursos, trámite que demorará aproximadamente 60 días. Según el gobernador en sus últimos anuncios esta obra iniciaría en el 2017.