Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gremio del personal de la salud le exige al Gobierno que mejore sus condiciones

Lina Triana, presidenta de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, dijo que no tienen los suficientes elementos ni se les hacen suficientes pruebas.

Quedamos en un limbo. Hay algo escrito, pero no hay quien lo regule: Lina Triana. Foto: Getty Images

Lina Triana, presidenta de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, hizo un llamado al Gobierno para que al gremio del personal de la salud se le cumpla con los elementos de seguridad necesarios y se hagan las pruebas suficientes para prevenir el contagio.

El pasado 1 de junio, la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, a través de una carta enviada al presidente Iván Duque, denunció los incumplimientos a los acuerdos realizados por el Gobierno Nacional, entre ellos la entrega de equipos de bioseguridad.

Dice el documento: "A pesar de las múltiples regulaciones, no ha sido posible adoptar medidas de control y exigencia de cumplimiento en materia de entrega de equipos de bioprotección. Hasta la fecha seguimos teniendo dificultades relacionadas con la oportunidad de la entrega, la suficiencia en existencias y la calidad de los equipos o elementos".

De esta manera, Triana denuncia: "A nivel de poder ejecutivo, con el ministro de Salud, hemos trabajado en la optimización y ayudas para mejorar la atención a los pacientes. Eso no ha parado".

"Estamos en un limbo (...) en zonas rurales u hospitales pequeños no hay suficientes equipos de bioseguridad. Estamos cansados de que no nos escuchen y siga pasando lo mismo. No tenemos los EPP, no hacen las pruebas regularmente, el incentivo no llega, seguimos con contratos de OPS", agrega.