Actualidad

Grupo Ecopetrol presentó las mayores ofertas para cinco bloques en Ronda de la ANH

Una de las ofertas corresponde a Ecopetrol y las otras cuatro a su filial Hocol.

Grupo Ecopetrol presentó las mayores ofertas para cinco bloques en Ronda de la ANH. Foto: Colprensa

Grupo Ecopetrol presentó las mayores ofertas para cinco bloques en Ronda de la ANH. Foto: Colprensa(Thot)

El Grupo Ecopetrol presentó este martes las mayores ofertas para cinco de los 11 bloques que recibieron ofrecimientos en el Proceso Permanente de Asignación de Áreas PPAA 2019, preparado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Según lo informado, de esos cinco, uno corresponde a Ecopetrol S.A. y los otros cuatro a su filial Hocol 100% de su propiedad.

Entre los bloques se encuentra que Ecopetrol S.A. hizo la mejor oferta para el bloque costa afuera GuaOff-10, con lo que podría seguir fortaleciendo su presencia en el Caribe colombiano donde ya tiene cinco bloques de exploración y producción. Hocol por su parte hizo la mejor oferta para COR-9 y logró en Unión Temporal con Geopark las tres mejores ofertas en los bloques LLA 86, 87 y 104.

Las mayores ofertas presentadas este martes en Bogotá ubican al Grupo Ecopetrol, según la misma estatal, en el primer lugar de elegibilidad en esta fase del proceso, cuya confirmación está sujeta a validación de la ANH. El próximo 26 de junio se llevará a cabo la audiencia de contraofertas y el 9 de julio ocurrirá el mejoramiento de la contraoferta por parte de las compañías que hayan quedado en el primer orden de elegibilidad.

Se espera que la suscripción de contratos de exploración y producción (E&P) con las empresas que resulten ganadoras se confirme a partir del 17 de julio de 2019. El resumen de los cinco bloques en los que hoy el Grupo Ecopetrol presentó las mejores ofertas es el siguiente:


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad