Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Grupos armados que pretendan negociaciones deberán concentrarse en territorios delimitados

Así lo advierte la nueva política en materia de seguridad y defensa del presidente Iván Duque. El documento también prohíbe la firma de ceses al fuego bilaterales.

Para procesos de disolución de grupos armados organizados al margen de la ley, se deberán concentrar en espacios geográficos delimitados y cesar toda actividad criminal. Foto: Getty Images

Entre los aspectos de la nueva política de seguridad y defensa del gobierno de Iván Duque, se encuentra una condición para los grupos armados que pretendan iniciar negociaciones de paz: concentrarse en territorios delimitados y cesar sus actividades criminales.

(Le puede interesar: ¿Habrá similitud entre la Seguridad Democrática de Uribe y la nueva política de Duque?)

También reitera la prohibición de firmar nuevos ceses al fuego bilaterales con estructuras insurgentes o grupos criminales.

“La Política no contempla esta figura como una posibilidad por considerar que va en contravía de su obligación constitucional. Esta nueva carta no tiene ambigüedades en materia de seguridad y preservará la integridad del Estado”, advierte el gobierno.

“Para realizar procesos de disolución de un grupo armado organizado al margen de la ley, se deberán cumplir dos condiciones: concentrar toda la estructura armada en espacios geográficos delimitados y cesar todo tipo de actividad criminal”, indica el documento.