Actualidad

Gustavo Petro asegura que el programa de Joe Biden coincide con el de Colombia Humana

El senador y excandidato presidencial afirmó que las propuestas son "de la misma estirpe".

“¿Ven diferencias del programa de Biden con el programa económico que propuso Colombia Humana en 2018? Es de la misma estirpe”, escribió Gustavo Petro. Foto: Getty Images / DIANA SÁNCHEZ / PATRICK SEMANSKY-POOL

“¿Ven diferencias del programa de Biden con el programa económico que propuso Colombia Humana en 2018? Es de la misma estirpe”, escribió Gustavo Petro. Foto: Getty Images / DIANA SÁNCHEZ / PATRICK SEMANSKY-POOL(Thot)

En el marco de los pronunciamientos de varios políticos colombianos sobre el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el senador y ex candidato presidencial Gustavo Petro hizo referencia a su programa de gobierno y lo comparó con su proyecto político propio impulsado desde la Colombia Humana.

Recomendamos:

Así, el senador se pronunció a través de su cuenta de Twitter varias horas después de la ceremonia de toma de juramento de Biden, quien firmó un total de 17 órdenes ejecutivas tras asumir el cargo.

De esta manera, el senador Petro recogió varias de las propuestas en materia económica del presidente número 46 de los Estados Unidos y las listó de la siguiente manera:

  • Subir impuestos a los ricos
  • Elevar en 100% el salario mínimo
  • Invertir en educación pública
  • Construir un sistema de salud pública con 100.000 trabajadores
  • Condonar deudas de educación
  • Invertir en ciencia

En seguida, Petro hizo la comparación entre ambos programas de gobierno: “¿Ven diferencias del programa de Biden con el programa económico que propuso Colombia Humana en 2018? Es de la misma estirpe. Se trata de nuevo acuerdo, de un nuevo pacto para reactivar la prosperidad y el empleo”.

Anteriormente, el senador Petro se refirió a la decisión del presidente Biden de firmar la orden ejecutiva por la que Estados Unidos regresa al Acuerdo de París: “Este será el principal cambio que podrá hacer Biden y en esto consiste el gran acuerdo con el progresismo norteamericano. Llevar EEUU hacia una lucha más decidida contra la crisis climática. Es fundamental para la humanidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad