Ciudades

Selecciona tu emisora

Consejo Gremial pide mayor articulación entre autoridades locales y nacionales

Solicitan una concertación público-privada para la definición de las medidas, y unificación en el territorio de los protocolos para su funcionamiento".

El Consejo Gremial manifestó que generan profunda preocupación los graves perjuicios para la viabilidad de las empresas. Foto: Getty Images / GUILLERMO LEGARIA

Mediante un comunicado, el Consejo Gremial manifestó que generan profunda preocupación los graves perjuicios para la viabilidad de las empresas que vienen ocasionando los cierres de la actividad comercial, así como para el empleo de los colombianos. 

Por ello, piden minimizar la afectación del sector formal de la economía por los cierres: "Es urgente una mayor articulación entre autoridades nacionales y locales, una concertación público-privada para la definición de las medidas, y unificación en el territorio de los protocolos para su funcionamiento". 

El Consejo indicó que se trata de medidas conocidas con poca anticipación, dado que impiden al sector empresarial planear sus estrategias productivas y comerciales y afectan la confianza de inversionistas y consumidores provocando confusión e incertidumbre.

Lea en La W:

La agremiación resaltó que la respuesta de las autoridades debe estar dirigida a una mayor vigilancia para evitar acciones de indisciplina social, profundizar los cercos epidemiológicos y la cultura de autocuidado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?