Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gustavo Petro niega irregularidades en la financiación de su campaña a la Presidencia

El senador aseguró que todos los ingresos y egresos de su campaña a la Presidencia fueron reportados.

Gustavo Petro niega irregularidades en la financiación de su campaña a la Presidencia. Foto: Colprensa

El senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, reaccionó a la nueva compulsa de copias qué hizo la Fiscalía a la Corte Suprema de Justicia por la financiación de su campaña presidencial y no dudo en calificar esta decisión como una persecución del Fiscal General.

"Sabedores que viene marcha ciudadana y que publico mi video sobre Ruta del sol, fiscalía publica pagaré por 50 millones que la sra Blanca Azucena Moreno presta a la campaña d consulta, deuda que le pagamos, y que nos vuelve a prestar para segunda vuelta. ¿Delito o cortina de humo?".

La gerente de la campaña Petro Presidente, Blanca Durán, también le salió al paso a la decisión de la Fiscalía y señaló que el préstamo solicitado a Blanca Moreno fue pagado y reportado, tal y como consta en el portal Cuentas Claras del Consejo Nacional Electoral.

"Las campañas políticas están autorizadas para solicitar préstamos, nosotros pedimos a Blanca Azucena Moreno, persona natural, quien nos prestó 50 millones de pesos. Quiero que la Fiscalía explique cuál es el delito en eso", trinó.