Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gustavo Petro reveló que padece cáncer de estómago

Por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter, el exalcalde de Bogotá dijo que "padece cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago".

Así lo compartió en su cuenta de Twitter el exalcalde de Bogotá.. Foto: Colprensa

 

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el senador y excandidato presidencial, Gustavo Petro dijo haber sido diagnosticado en Cuba con "cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago", el pasado 2 de marzo.

El congresista dijo que después del diagnóstico regresó al país para una segunda opinión, que confirmó la presencia "de una lesión en el mismo lugar".

Le puede interesar: Se han hecho críticas demagógicas y mentirosas al Decreto 444 del Gobierno: Petro

Petro añadió que el lunes 13 de abril, en horas de la mañana, se someterá a una intervención quirúrgica con el fin de remover el tejido afectado.

Señaló que si se confirma el diagnóstico y no se puede remover totalmente la lesión, se someterá a un tratamiento de quimio y radioterapia.

El presidente Iván Duque le envió un mensaje de solidaridad al congresista. 

“Senador @petrogustavo, mucha fortaleza en estos momentos difíciles y mis deseos de pronta recuperación. Toda mi solidaridad con usted y su familia”, dijo el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.