Actualidad

Gustavo Petro y Alexander Vega se reunieron para hablar de garantías electorales

El líder del Pacto Histórico le expresó sus preocupaciones por el riesgo de fraude en los próximos comicios.

Gustavo Petro y Alexander Vega. Foto: Colprensa

Gustavo Petro y Alexander Vega. Foto: Colprensa(Thot)

El senador y precandidato presidencial, Gustavo Petro, se reunió con el registrador nacional, Alexander Vega, para hablar sobre la depuración del censo electoral, la auditoría del nuevo software, las garantías para que no haya fraude electoral y la observación internacional.

A propósito, el congresista aseguró que “siempre habrá intranquilidad en las elecciones”.

“La Policía ha dado pocos resultados en el frente de la prevención de la compra del voto en Colombia. Aquí en la Registraduría de lo que se trata es de garantizar que el proceso mismo electoral, ya en las mesas, en los puestos de votación, en el momento en que se vota, sea transparente y vamos en camino”, dijo.

  • Le puede interesar:

Modificación de la Ley de Garantías es conveniente y necesaria: Asocapitales
Anatolio Hernández dice que su voto para modificar Ley de Garantías fue consciente

En cuanto a los consulados en el exterior, señaló que no puede haber jurados homogéneos, es decir que quienes cuiden las mesas de votación pertenezcan a una misma agrupación política. Y en que en dicho escenario, advirtió que podrían agregarse tarjetones que no sean de los electores.

“De esta reunión sale que en las mesas donde hay ese peligro se van a poner las máquinas biométricas de identificación de huellas que permitan que no haya votantes que suplanten. Pero en los consulados todos los funcionarios del Gobierno son los jurados y eso no puede ser, eso hay que cambiarlo”, puntualizó.

Finalmente, habló de las elecciones en Nicaragua y dijo que “no las reconocería” porque no hay una democracia sino una persecución política.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad