Economía

Modificación de la Ley de Garantías es conveniente y necesaria: Asocapitales

La asociación aseguró que no se busca favorecer a algún partido político en específico.

Ley de Garantías . Foto: Colprensa

Ley de Garantías . Foto: Colprensa(Thot)

Pese a la polémica que ha generado la modificación de la Ley de Garantías en el proyecto del Presupuesto General de la Nación para el 2022, la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales aseguró que esta no supone un retroceso en las garantías electorales. 

Por el contrario, señaló que se promueve la reactivación económica y la generación de empleo en las entidades territoriales que se vieron impactadas por la pandemia. 

Además, indicó que la celebración de contratos interadministrativos será fundamental para obtener mejores índices en materia de seguridad ciudadana. 

“Es necesario resaltar que los convenios interadministrativos que celebren las entidades territoriales estarán sujetos, según el artículo 125 del proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación, a la vigilancia de la Contralaría General de la República, la cual puede desplegar sus funciones de control concomitante y preventivo”, señaló la asociación.

Igualmente, enfatizó en que la Ley de Garantías no busca favorecer a algún partido político en específico, “ya que el mapa de afiliaciones partidistas de alcaldes y gobernadores representa pluralmente a los partidos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad