Actualidad

Ha sido una cadena de equivocaciones: hermana de fallecido por coronavirus (Covid-19)

Liliana Ricardo, hermana de Arnold Ricardo, relató en W Fin de Semana que él les contó a los médicos que estuvo en contacto con unos turistas italianos con síntomas de Covid-19.

Ha sido una cadena de equivocaciones: hermana de fallecido por coronavirus (Covid-19)

Ha sido una cadena de equivocaciones: hermana de fallecido por coronavirus (Covid-19)

09:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4024851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arnold de Jesús Ricardo falleció en la ciudad de Cartagena. Ya son 210 contagiados de coronavirus (Covid-19) en el país. Foto: Getty Images

Por: Antonio Canchila

Liliana Ricardo Iregui, la hermana de Arnold de Jesús Ricardo Iregui, el primer hombre muerto por coronavirus en el país, contó en W Fin de Semana el viacrucis de su hermano para ser atendido y las faltas de cuidados en la clínica Cartagena del Mar, donde falleció tras haber ingresado con un cuadro de fiebre y dificultad respiratoria.

Ricardo Iregui señaló que su hermano ingresó a esa clínica y a pesar de tener todos los síntomas relacionados con el Covid-19, nunca le aplicaron los protocolos necesarios para evitar la propagación.

“Él les había contado a los médicos que estuvo en contacto con unos turistas italianos que tenían síntomas de Covid-19. Pero cuando llegamos a la clínica todas las camas y las sillas estaban ocupadas, así que lo sentaron por ahí, sin protección. Como ningún médico tomó las medidas preventivas apropiadas, ha sido una cadena de equivocaciones. Estoy aterrada”, relató.

Además, indicó que sus días en cuarentena, luego de que se confirmara que ella tiene coronavirus, no han sido fácil. Le han hecho bullying y que incuso han amenazado con atacar su residencia. “La situación ha sido muy difícil. Han dicho que van a levantar la casa a piedra, o incluso que yo he muerto. Todo por el amarillismo”, expresó.

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de salud confirmaron la noche de este sábado que, tras una investigación, se pudo determinar que Ricardo Iregui había fallecido por coronavirus a pesar de que sus pruebas habían sido negativas.

“Debido a los síntomas presentados por el paciente y al hecho de que los exámenes realizados a su hermana y cuidadora hubieran arrojado un resultado positivo, el Instituto Nacional de Salud decidió mantener abierta la investigación, que concluyó que la única fuente posible de contagio de ella fue el paciente fallecido”, detalló la autoridad de salud.

También indicaron que “el 21 de marzo se encontraron similares resultados de laboratorio en las muestras tomadas al médico que atendió al paciente en la primera consulta y en una pasajera que había abordado el taxi en días anteriores”.

====================

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad