Actualidad

Se extiende simulacro de aislamiento hasta el martes 24 de marzo, dice Claudia López

La medida se extiende en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Meta.

Se extiende el simulacro de aislamiento hasta el martes 24 de marzo, dice Claudia López. Foto: Colprensa

Se extiende el simulacro de aislamiento hasta el martes 24 de marzo, dice Claudia López. Foto: Colprensa(Thot)

A través de una rueda de prensa, el Presidente de la República, Iván Duque, anunció los lineamientos que deberán serguir los colombianos durante los 19 días de aislamiento. 

De igual manera, la alcaldesa de la capital del país, Claudia López, anunció que el Simulacro de Aislamiento se extenderá hasta la medianoche del martes 24 de marzo de este año en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Meta. Esto con el propósito de que se empate con el día en que empieza a regir la cuarenta nacional decretada por Duque y que irá hasta el 13 de abril. 

Medidas que acordaron conjuntamente los gobiernos locales con el Nacional.

Las personas que salieron de Bogotá y quieran volver a ingresar, solo podrán hacerlo por casos de fuerza mayor, dijo Claudia López. 

Lea en la W: Gobierno anuncia que quedan suspendidos los vuelos nacionales

Por otro lado, el Presidente de la República recalcó que "hay que ser estrictos con la higiene personal, sin contacto físico y estricto cumplimiento de la distancia los unos con los otros" para evitar un mayor número de contagios por coronavirus. 

"Los ciudadanos deben tener la tranquilidad que el acceso a bienes y servicios se va a garantizar en el aislamiento preventivo nacional", agregó. 

Igualmente, la mandataria local afirmó que todos los días hay suficiente abastecimiento de alimentos tanto en Bogotá como en todos los departamentos de Colombia, por eso, "durante la vigencia del simulacro y la cuarentena nacional, "cualquier familia podrá salir a mercar". 

Fue en enfática en resaltar que son medidas necesarias para evitar que haya un crecimiento de contagio masivo por el Covid-19. "Es importante quedarse en casa para garantizar la vida y la salud de cada habitante". 

Le puede interesar: Durante un mes no habrá cobro de servicios públicos en Bogotá, anuncia Claudia López

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad