Durante un mes no habrá cobro de servicios públicos en Bogotá, anuncia Claudia López

Esta medida se implementará luego de que se expidan los respectivos decretos reglamentarios y se cuente con el aval del Gobierno Nacional.

Entre ayer y hoy ingresaron a Corabastos 18.372 toneladas de comida. Hay comida para todos: Claudia López. Foto: Colprensa

Entre ayer y hoy ingresaron a Corabastos 18.372 toneladas de comida. Hay comida para todos: Claudia López. Foto: Colprensa(Thot)

Este sábado, en una rueda de prensa, la alcaldesa Claudia López hizo un primer reporte del segundo día del Simulacro Vital en Bogotá desde el Puesto de Mando Unificado.

Allí hizo varios anuncios entre los cuales está que del 20 de marzo al 20 de abril de este año, la ciudad de Bogotá no cobrará los servicios básicos domiciliarios a sus habitantes capitalinos. 

"Estamos acumulando una serie de medidas en las que no tenemos facultades de la Alcaldía solamente. Estamos armando una lista de solicitudes que le enviaremos hoy al Gobierno de lo que necesitamos para ahorrarle a la gente lo de los servicios públicos durante el mes que no vamos a poder salir", dijo. 

"Si no vamos a generar ingresos pues no les podemos cobrar servicios públicos", enfatizó. 

Sin embargo, la implementación de esta medida, que es de aplicación para todos los estratos, requiere cambios normavitos y traslados presupuestales de los que se encargará la Alcaldía Mayor de Bogotá en coordinación con el Gobierno Nacional.

Lea en La W: Quienes salieron de Bogotá no podrán volver a entrar el lunes

Por otro lado, dio un parte de calma a los bogotanos sobre el consumo de alimentos, afirmó: “Tenemos que estar tranquilos, es normal que el anuncio del presidente nos cause inquietud, pero tranquilos. Entre ayer y hoy ingresaron a Corabastos 18.372 toneladas de comida. Hay comida para todos”.

Sobre la movilidad en la capital, López reveló que Transmilenio sigue igual que ayer, con 88% menos usuarios y hubo 10 siniestros viales, tres más que ayer. Además, se han impuesto 24 comparendos a personas que salieron en sus vehículos sin justificación; de esta manera, ddurante los dos días del simulacro se han impuesto un total 393 comparendos.

Lea también: Lo que debe saber del simulacro vital por coronavirus en Bogotá

También se han impuesto 659 sanciones a peatones por incumplir el simulacro y salir de sus casas sin justificación: “Fueron cerrados preventivamente tres locales comerciales. Se selló un call center y se amonestaron otros cuatro”.

“Las llamadas al 195 han servido para hacer control a las empresas que incumplan la medida. A esta línea también pueden llamar quienes deseen donar sangre y se hará visita domiciliaria”, recomendó la alcaldesa.


Respecto a los casos de coronavirus, la alcaldesa manifestó: “Ya hay 82 casos de coronavirus (Covid-19) en Bogotá; de estos 78 están en atención domiciliaria y cuatro han requerido atención hospitalaria, tres de ellos han requerido ingreso a UCI”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad