Actualidad

Lo que debe saber del simulacro vital por coronavirus en Bogotá

El simulacro inicia este jueves a las 11:59pm y se extenderá por 4 días. Lea aquí los detalles.

Lo que debe saber del simulacro vital por coronavirus en Bogotá. Foto: Colprensa

Lo que debe saber del simulacro vital por coronavirus en Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

La Alcaldía de Bogotá expidió el decreto con las medidas adoptadas por el distrito para el simulacro vital que se desarrollará en la ciudad.

El simulacro tendrá una duración de 4 días y comienza a las 11:59pm de este jueves 19 de marzo. Se extenderá hasta el lunes 23 de marzo, a las 11:59pm.

Una vez termine el simulacro, se levantarán las restricciones.

Las personas no podrán usar sus vehículos, pues la libre circulación estará prohibida durante el tiempo que dure el simulacro de aislamiento.

Excepciones:

* Adquirir alimentos, productos farmacéuticos, de salud y de primera necesidad. Solamente podrá salir una persona por núcleo familiar.

* Personas que deben cuidar personas enfermas, personas en situación de discapacidad, menores de 18 años, adultos mayores, personas especialmente vulnerables o animales. 

* En caso de fuerza mayor o extrema necesidad. 

Sobre el servicio de transporte público, Transmilenio y SITP operarán de manera reducida. En cuanto al servicio de taxi, solo podrán funcionar si se piden por teléfono o plataforma digital. En ese sentido, los taxistas tampoco podrán circular libremente por las vías de la ciudad.

La Terminal de Transporte ni sus terminales satélites prestarán servicio, no habrá venta de tiquetes. Solo habrá servicio para las personas que lleguen a Bogotá desde otros destinos

Aquellos que incumplan las medidas establecidas durante el simulacro vital se exponen a sanciones que van desde amonestación, multas económicas y hasta cárcel.  

Sobre qué pasará con los habitantes de calle, la Alcaldía indicó que esta población seguirá teniendo acceso a los centros de atención de los que normalmente dispone el Distrito. Los funcionarios que normalmente los atienden trabajarán normalmente durante el simulacro. 
¿Hay riesgo de desabastecimiento?

Según indica el distrito, "todos los víveres, alimentos, insumos que necesita la ciudad han estado llegando y surtiéndose en las diferentes cadenas, sean barriales o grandes supermercados". De esta manera, el abastecimiento de alimentos está garantizado

El servicio de domicilio solo podrá ser prestado si está relacionado  con atención y cuidado, y de productos de abastecimiento, alimentos preparados o no, y medicinas. 

 "Adicionalmente se permitirá el servicio a través de empresas o plataformas tecnológicas dedicadas a la entrega a domicilio de víveres y productos farmacéuticos, por medio de motocicletas y bicicletas, quienes deberán estar plenamente identificados". aclaró la Alcaldía. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad