• Actualizado 04 Dic 2021 13:38

Actualidad

Esto no es un puente festivo, es un puente de cuarentena, no son vacaciones: Claudia López

Claudia López aseguró que "este simulacro de cuarentena no es un puente de vacaciones, de hecho vamos a restringir las actividades turísticas"

Claudia López. Foto: Colprensa

Claudia López. Foto: Colprensa(Thot)

La alcaldesa Claudia López se refirió a la medida de simulacro de aislamiento obligatorio para combatir la pandemia de coronavirus que se presenta en el país y aseguró que "no es un puente de vacaciones. Vamos a restringir las actividades turísticas, como piscinas privadas y públicas y el ingreso y salida de vehículos con propósitos de turismo".

Además, destacó que se levanta el pico y placa ambiental "porque habrá restricción total de la movilidad de vehículos y personas".

Lopez señaló que la terminal de Transporte de Bogotá no funcionará desde el viernes hasta el lunes. "No podemos cometer el mismo error de Italia, no se prestará el servicio de salida de buses ni de ventas de tiquetes y se limitará solo al desembarco de los pasajeros que lleguen a Bogotá".

Adicional a eso, anunció que el "consumo y la venta de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos estará prohibido a partir de hoy a las seis de la tarde y hasta el lunes a la medianoche".

Le puede interesar: ¡Sí habrá simulacro de aislamiento en Bogotá!: alcaldesa explica cómo se realizará

De igual forma, dijo que "vamos a quedarnos en nuestras casas. Es el momento para hacer un simulacro. No podemos esperar estar altamente contagiados para hacer el ejercicio de cuarentena. El señor presidente decidió limitar a las personas del extranjero, debemos seguir eso".

“Tenemos que ser corresponsables con nuestras familias, con nuestra ciudad, pero sobre todo con toda Colombia” puntualizó la mandataria.

La alcaldesa de Bogotá destacó que el objetivo de este simulacro es estar preparados para poder estar en las casas en caso de que se presente un contagio masivo, "más temprano que tarde vamos a tener que hacer una cuarentena obligatoria (...) Esta situación no va a durar un mes, vamos a tener que estar pendientes de esto todo el año".

¿Quiénes están exentos?

López señaló que "están exentas de la medida las personas que trabajen en el sistema de salud, personas y vehículos relacionadas con el cuidado de adultos mayores, personas con discapacidad y mascotas".

Lea también: Se presenta el primer caso de niño con coronavirus en Colombia

También "las personas y vehículos que desempeñan funciones de orden público, atención sanitaria, de igual manera quienen deban movilizarse por razones de fuerza mayor".

Finalmente, "vehículos funerarios, personas que prestan servicio de hoteles, bancarios y financieros, medios de comunicación. Las personas y vehículos de ingreso desde y hacia el aeropuerto el dorado, transporte de animales, Fuerza Pública, Cruz Roja".

Le puede interesar: Santander se acoge al toque de queda obligatorio este fin de semana

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García  anunció que durante este simulacro,  " los peajes de Cundinamarca estarán cerrados".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad