Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¡Sí habrá simulacro de aislamiento en Bogotá!: alcaldesa explica cómo se realizará

Claudia López dijo que esto comenzará desde las 00:00 horas del viernes hasta las 00:00 horas del martes.

Claudia López dijo que esto comenzará desde las 00 horas del viernes y hasta las 00 horas del martes.. Foto: Colprensa

Tras conocerse el anuncio de la ministra del Interior, Alicia Arango, quien aseguró que "por decreto emitido por el Gobierno, en el marco de la emergencia social, el manejo del orden público, en lo relacionado con el Coronavirus, queda en cabeza del Presidente de la República".

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López aclaró que sí se llevará a cabo el simulacro en Bogotá, después de ser coordinado por su equipo de trabajo y presidencia.

En una rueda de prensa virtual la alcaldesa de Bogotá dio detalles sobre decreto de simulacro de aislamiento que se llevará a cabo desde las 00:00 horas del viernes 20 de marzo a las 00:00 horas del martes 24.

Bajo este simulacro quedarán restringida la libre circulación de vehículos y personas en Bogotá y Cundinamarca.

La alcaldesa además señaló quiénes quedan eximidos de esta restricción, "podrán salir quienes prestan servicios de salud o trabajan en instituciones prestadoras de salud, personal de empresas de vigilancia y transporte de valores, organismos de socorro, Fuerza pública, Defensoría, Cruz Roja, organismos de socorro, Fiscalía, personal de Transmilenio".

"También pueden salir viajeros que tengan vuelos durante el simulacro o equipos de medios de comunicación (...) pueden salir a pasear mascotas por un lapso no mayor a 20 minutos" agregó.

De igual manera destacó que "el Terminal de Transportes de Bogotá y las terminales satélites no prestarán servicio durante el simulacro de aislamiento".

López dijo “confiamos en la buena fe de la gente, en su conciencia de que aplicar esta medida es indispensable para nuestro cuidado”.

Finalmente, aseguró que "quienes incumplan el simulacro no habrá sanciones pedagógicas, serán sanciones reales que irán desde amonestaciones hasta multas económicas y cárcel".