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Estas son las sanciones por las llamadas en broma al 123 en tiempo de coronavirus

la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia hace un llamado de alerta a los ciudadanos para que se optimicen las llamadas al 123.

Estas son las sanciones por las llamadas en broma al 123 en tiempo de coronavirus. Foto: Getty Images

Desde que se decretó la alerta amarilla en Bogotá el pasado 11 de marzo de este año por el riesgo de contagio de coronavirus, las llamadas atendidas por la Línea 123 pasaron de 30 mil a más de 62 mil diarias, lo que refleja un aumento de 106 por ciento.

El secretario de Seguridad Convivencia y Justicia, Hugo Acero Velásquez, advirtió que al menos 100 personas serán sancionadas por “utilizar inadecuadamente el sistema de número único de seguridad y emergencia”.

La sanción por las bromas o el mal uso de la Línea 123 está señalada en el artículo 35 del Código Nacional de Policía y Convivencia que indica que por ser un comportamiento contrario a la norma, tiene una multa por valor de $936.320.

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Acero hizo un llamado a la ciudadanía para concientizarlos y así lograr una mayor optimización de esta línea de emergencia. 

Además recordó que la Línea 123 cuenta con profesionales debidamente entrenados y capacitados para atender a la ciudadanía y reiteró que si las personas tienen gripa, permanezcan en sus casas en aislamiento social, pero si tienen síntomas más graves, se comuniquen para ser atendidos por el Centro Regulador de Urgencias de la Secretaría de Salud. 

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